domingo, 15 de febrero de 2015

Book Tag: Los Contrarios (1ª Parte)



Hola lectores y bienvenidos de nuevo al blog! Hoy os traigo un Book Tag. Me gustaría empezar a hacer Book Tags en el blog porque me parece que es una gran manera de que conozcáis un poco lo que leo y así podré recomendaros lecturas. Hoy os traigo un book tag que vi en el blog Mi vuelo Literario, el Book Tag de los opuestos, que consiste en seleccionar un par de libros en cada categoría y que decidí dividir en dos porque me parecía muy largo para una sola entrada (muy pronto tendréis la segunda parte), así que, vamos allá:

1. Primer libro de mi colección y libro que hace menos tiempo que tengo




El Conde Lucanor de Don Juan Manuel es el primer libro que coloqué en mis estanterías como parte de mi colección personal. Lo compré cuando tenía unos diez años aproximadamente y creo que fue en ese momento cuando empezó mi amor a los clásicos. Es un libro que me encanta, un clásico indispensable de la literatura castellana y que puede ser leída por personas de cualquier edad. Muy entretenido y recomendable. Para los que no lo sepan, el libro cuenta las historias que Patrono le cuenta al conde Lucanor a modo de ejemplos frente a situaciones que éste le propone.
Creo que ahí fue cuando también empezó mi obsesión con la editorial Cátedra.
El Corredor del laberinto de James Dashner lo conseguí hace un par de semanas y es mi lectura actual. No os voy a hablar de el porque en unos días tendréis reseña en el blog. Sólo puedo decir que es lectura ADICTIVA.




2. Un libro con narrador femenino y un libro con narrador masculino




Los juegos del hambre de Suzanne Collins está narrado en primera persona por su protagonista, Katniss Everdeen. No me voy a parar a hablar de la trilogía porque a estas alturas todos la conoceréis. De cualquier manera podéis encontrar el post donde analicé la relación libro-película aquí
Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky (Aún no se pronunciarlo) está escrito a través de cartas que el protagonista, Charlie, escribe. Muy pronto os hablaré de este libro en la reseña.


3. Un libro que leí muy rápido y otro que tardé mucho en leer.



El color de los sueños me llevó una tarde leerlo. Ya está reseñado en el blog, así que podéis leer sobre él aquí. Pero nunca me cansaré de recomendarlo, es una historia preciosa. Gracias Maeva por traerlo a España.
Los miserables de Victor Hugo, clásico donde los haya. Tardé un mes entero, leyendo varias horas al día en acabarlo. En mi defensa diré que, a parte de sus casi 800 páginas con la letra más minúscula que he leído nunca, es muy denso y para seguir la historia hay que irse informando sobre los lugares y acontecimientos históricos que se van citando. De cualquier manera, os lo recomiendo si os gusta la historia.


4. Libro con la portada más bonita y libro la portada que menos me gusta de mi colección




Sin duda alguna, mi portada favorita es la de Memorias de una Geisha de Arthur Golden de la editorial Suma. Ya hablaré de este libro en otro Book Tag que tengo preparado pero quería deciros que éste es mi libro favorito: Una historia preciosa, una ambientación inmejorable, las descripciones, los personajes... Best book ever.
Y ahora el conflicto. Como ya sabéis si me seguís por redes sociales (que siempre tenéis en el margen derecho) soy muy fan de Harry Potter y nunca podré agradecerle lo suficiente a J.K el haber creado esta saga, en mi opinión la mejor que se ha escrito, pero tengo un problema con las portadas de Salamandra. Algunas me parecen muy bonitas, como la de la de Harry Potter y la Piedra Filosofal pero con el tercer libro de la saga, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, se les fue de las manos. A todas las portadas les tengo mucho cariño pero esta tercera me parece la peor de toda la saga y espero que la reedición le de la portada que se merece o que, por lo menos, no pongan a a Buck Beak tan feo como en ésta. 
Tengo preparados varios posts hablando sobre la saga: sobre las portadas, el Harry Potter Tag...

5. Libro español y libro de otro país




Pues como libro nacional he escogido El cielo en un infierno cabe de Cristina López Barrio, libro que tengo demasiadas ganas de leer y en cuanto lo haga os traeré reseña.
Por otro lado, como internacional he escogido El Canto del cuco de Robert Galbraith que, como todos sabréis ya, es el seudónimo con el que J.K Rowling, autora de la saga de Harry Potter, escribió la obra. Haré reseña en cuanto tenga tiempo pero puedo deciros que me parece un libro increíble. Para los que no hayan leído el libro, en líneas generales os digo que se trata de un detective privado, Cormoran Strike, que investiga la muerte de una top model Lula Landry. Os recomiendo muchísimo el libro porque te atrapa desde la primera página, dudas de la inocencia de todos y te sumerges en la historia desde el principio. Si es cierto lo de que se va a producir/ se está produciendo una serie basada en el libro soy muy feliz.


Pues hasta aquí la primera parte del Book Tag de los contrarios. Muy pronto os traeré la segunda, Me gustaría mucho que me comentarais si habéis leído alguno de estos libros, que os parece los que he puesto en cada categoría...



Hasta la próxima lectores!




2 comentarios:

  1. Hola! Me gustó mucho este Tag, si no te importa lo cogeré para el mío ;)

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias y claro que puedes hacer el tag, avísane cuando lo publiques, me encantará verlo :)

      Eliminar