viernes, 27 de febrero de 2015

Book Tag: Los Contrarios (2ª Parte)


Hola lectores!


Sé que os he tenido algo desatendidos esta semana (estudios), pero ahora que ya estoy más libre tengo unas cuantas cosas preparadas para el blog
Hoy os traigo la segunda parte del Book Tag de Los Contrarios. Os dejo la primera parte aquí.

6. Libro más fino y libro más gordo de mis estantería


la regenta-leopoldo alas clarin-9788446013433



El más fino es sin duda Bendita Calamidad de Miguel Mena, libro con el que me hice hace unos meses y que tiene sobre unas 180 páginas. Por otro lado, el libro más gordo de mis estanterías en La Regenta de Leopoldo Alas "Clarín".Mi edición de La Regenta tiene unas 1000 páginas y aunque lo he empezado muchas veces, nunca he tenido tiempo para acabarlo, pero prometo hacerlo este verano.

7. Libro de no-ficción y libro de ficción

        

El diario de Anna Frank siempre ha sido considerado como un no-ficción a pesar de todas las polémicas que han aparecido recientemente. Para mi es una historia verídica y muy recomendable. 
Y que decir de 1984 de Gerge Orwell, libro distópico por antonomasia. Muchos los conoceréis, además es uno de los libros en los que todos los autores de distopías actuales (Suzanne Collins - Los Juegos del Hambre) han admitido haberse inspirado. Denso pero también, muy recomendable.


8. Libro romántico y libro de terror


 
                                                     

Lo más romántico que he encontrado en mis estanterías ha sido Crepúsculo. Con  este libro he de decir que tuve una relación de amor-odio. El primero me gustó y me encantó la manera de escribir de la autora pero a partir del segundo todo era demasiado romántico para mi.
Y como libro de terror he escogido Misery de Stephen King: suspense-terror, pero mi favorito del autor.


9. Libro que al acabarlo te dejo alegre y libro que te puso triste




Seré  breve. El final del Color de los Sueños me dejó muy buen sabor de boca (aunque me gustaría saber más al final) y, en resumen es un libro que te pone alegre.




Pero este final, Sinsajo ¿POR QUÉ, SUZANNE? No es que no me guste el final o que no intuyese algo como lo que pasó pero sigo sin explicármelo. Quiero decir, creo que la autoria podría haber solucionado el final de muchísimas maneras diferentes, había cientos de tramas y personajes por los que tirar sin tener a todo el mundo con los pañuelos al lado llorando al acabar Sinsajo. NO VOY A HACER SPOILERS, pero todos los que habéis leído el libro sabéis a lo que me estoy refiriendo.

10. (Libro más sencillo de leer) y libro más complejo


En esta última categoría he decidido pasar del Tag y poner sólo un libro complicado. La mayoría de libros que he nombrado en el Tag son libros sencillos de leer excepto Los Miserables, Memorias de una Geisha y La Regenta, ya sea por el lenguaje, la trama...
Pero el libro más difícil de entender que leído nunca ha sido La elegancia del erizo. Es un libro muy complejo del que casi no sé explicar la sinopsis: Trata de una chica joven que decide suicidarse pero antes reflexiona sobre la vida, el mundo... Vive en un bloque de pisos en el que también vive una portera que, como ella, es superdotada. Todo cambia para ellas cuando un hombre nuevo llega al edificio y cambia sus vidas. La dificultad de la historia no está en la trama, si no que se encuentra en las reflexiones de los personajes, en las continuas alusiones a filósofos, escritores, referencias a libros como Anna Karenina...Además del vocabulario, complicadísimo. que se utiliza. A pesar de todo es un libro muy bonito y que la verdad es que me gustó.


Y HASTA AQUÍ EL TAG

Comentad qué os han parecido los libros que he seleccionado y si habéis leído alguno.


Hasta la próxima lectores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario