miércoles, 11 de marzo de 2015

Personaje del mes. Febrero 20015: Sam (Las ventajas de ser un marginado)


Hola a todos lectores!

¿Qué tal estáis? He decidido empezar una nueva sección: el Personaje del mes. Me explico: Cada mes os diré mi personaje favorito de entre todos los de los libros que he leído ese mes y os explicaré cómo es, su papel en la historia, por qué me gusta... Lo que pretendo es que conozcáis un poco mejor mis gustos literarios y que compartáis los vuestros también.

Este mes de febrero he decidido escoger a un personaje muy especial que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos. Estoy hablando de Sam, de Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky.


Lo primero que tengo que decir es que tenía muchas ganas de leer este libro y había oído maravillas de él y de sus personajes. Al principio de la historia sí es verdad que el personaje con el que más me identificaba era Charlie y me parece un gran protagonista. Pero entonces llegó Sam. Sam tiene todo lo que me encanta en un personaje femenino: es una buena persona, una persona fuerte pero no fría o distante. Es humana y como todos tiene momentos de debilidad, pero la veo capaz de sobreponerse a casi cualquier cosa y hacer frente a las circunstancias más adversas. Lo que más me gusta de ella es que es un espíritu libre, vive su vida viendo el mundo con una perspectiva muy personal, y eso me encanta. Es uno de los mayores apoyos de Charlie y Charlie la quiere mucho. Entiendo el por qué, y es que, ¿a quién no le gustaría tener una Sam en su vida?

En la adaptación cinematográfica de la novela, que todavía no he visto, Emma Watson interpreta a Sam. Me parece que no se podía haber escogido a una actriz más adecuada para el papel: Emma es preciosa y tiene esa apariencia de ser una chica que ayuda a sus amigos cuando lo necesitan. 


Es una de las novelas con mejores personajes que he visto (sus formas de ser tan diferentes entre ellos y que tan bien encajan) y aunque hablo de ello en la reseña que podéis ver aquí, tengo que decir de me ha encantado leer la evolución de los personajes de la historia y bueno, en definitiva, adoro a Sam.


Resumiendo, llevo muchos años leyendo pero os puedo asegurar que no he conocido a demasiados personajes femeninos que me gustasen tanto como Sam (Entre mis personajes femeninos favoritos también se encuentran Luna Lovegood de la saga Harry Potter, Katniss Everdeen y Rue de la trilogía de los Juegos del hambre, Sayuri/Chiyo de Memorias de una Geisha o Josie del Color de los sueños)





Bueno, pues hasta aquí el primero de, esperemos, muchos análisis de personajes del mes

¿Habéis leído la novela?¿Qué os ha parecido?¿Y Sam?¿Qué personaje incluiríais en esta categoría?

Comentad, compartid y leed.

Hasta la próxima lectores!


1 comentario:

  1. Hola!! Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores". Te sigo y te dejo el link de mi blog.

    esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar