martes, 17 de marzo de 2015

Publicación de El Gusano de Seda de Robert Galbraith (Pseudónimo de J.K Rowling)

Hoy día 18 de Marzo de 2015, sale a la venta en España, publicada por Salamandra, la segunda parte de la saga del detective Cormoran Strike de Robert Galbraith, El Gusano de Seda. Creo recordar que fue a mediados del año pasado cuando J.K Rowling, autora de la saga Harry Potter, hacía público que ella era Robert Galbraith. Esto, como os podéis imaginar, provocó que las ventas de ese primer libro, El Canto del Cuco, se disparasen. A pesar de que ya todo el mundo sabe la identidad real de Galbraith, los sucesivos libros de la saga se seguirán publicando con su nombre como autor y no el de J.K Rowling. La autora de las aventuras del joven mago demuestra con esta nueva saga, que según tengo entendido contará con siete libros, que no sólo puede escribir fantasía. Leí hace un par de meses El Canto del Cuco y me pareció magistral: te mantiene en tensión durante sus 500 páginas, que se leen muy rápido, y no puedes dejar de sospechar de todos y cada uno de los personajes. Con motivo de la publicación en España de esta segunda novela me releeré el primer libro y ya os traeré reseña, pero de verdad que os lo recomiendo. Además, también os recomiendo leerlo dejando a un lado el hecho de que se trata de Rowling, disfrutad de la lectura sin pensar en quién la ha escrito.
El único problema que encuentro en todo esto: El primer libro está publicado por Espasa, pero a partir del segundo los publicará Salamandra. Esto significa que toca pedir a Salamandra que no edite de manera totalmente opuesta: quiero tener mi colección de Cormoran Strike toda junta e igual así que espero que las ediciones de Salamandra no difieran mucho de la de Espasa. Ya os contaré.
Sinopsis de El Gusano de SedaUna NUEVA serie de misterio creada por Robert Galbraith, seudónimo de J.K. Rowling, que recoge lo mejor de la literatura británica clásica del género, adaptándola al tiempo actual. La desaparición del novelista Owen Quine no altera demasiado a su esposa, convencida de que su marido se ha marchado a pasar unos días solo, ta l como ha hecho en otras ocasiones. Por ello acude al despacho del detective privado Cormoran Strike para encargarle que encuentre a su esposo y lo lleve de vuelta a casa. Sin embargo, a medida que la investigación avanza, Cormoran descubre que tras la ausencia de Quine hay mucho más de lo que su mujer cree. No hace mucho, Owen había acabado un manuscrito en el que revelaba los secretos más comprometidos de prácticamente todos sus conocidos. Es evidente que la publicación de la novela arruinaría sus vidas, así que, en teoría, cualquiera de ellos haría lo que fuese por impedir que el libro saliera a la luz. Y cuando la teoría se vuelve realidad con la aparición del cadáver de Quine, los acontecimientos se precipitan. Owen ha sido brutalmente asesinado, con una crueldad que Cormoran no recuerda haber visto en su vida. Así pues, detener al culpable se convierte en una tarea urgente, por lo cual, Cormoran Strike y Robin Ellacott, su eficaz ayudante, han de recurrir a todo su arrojo y astucia para identificar al asesino y atraparlo lo antes posible. Segunda entrega de la aclamada serie protagonizada por el detective Cormoran Strike y su ayudante Robin Ellacott, dos personas que por su arrojo y determinación, astucia y encanto, honestidad y pasión por su TRABAJOforman una peculiar pareja que deleitará a los aficionados a las historias de misterio y suspense.


Hasta la próxima lectores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada