jueves, 11 de junio de 2015

Junio Literario: Recomendación literaria

Hola a todos!

El reto del junio literario de hoy es una recomendación. No os voy a recomendar solamente un libro, os voy a recomendar una historia maravillosa.

El libro que quiero recomendaros es, como ya he dicho varias veces, mi favorito junto a Los Miserables de Victor Hugo.
                    


 ¿Por qué tendríais que leer este libro?

Pues bien, se trata de una historia preciosa, contada de un modo poético y metafórico que hará que sientas como leyendo un poema

Conocerás a Chiyo, una niña que es alejada de su hogar y que acabará convirtiéndose en una de las Geishas de mayor fama de Japón. Conocerás el Japón de entreguerras y los efectos de la Segunda Guerra Mundial en la vida de Sayuri (Nombre que se le otorga a Chiyo cuando se convierte en Geisha)




Lo que más disfruto del libro siempre que lo leo es el proceso a través del cual nuestra protagonista se convierte en Geisha. Además abrirá la mente de los lectores que sigan creyendo que una Geisha es una prostituta: Las Geishas no son prostitutas, son artistas, experimentadas en el arte de la danza y la música, y damas de compañía, pero no en el sentido en el que lo entendemos en occidente. Son mujeres a las que se invita a eventos sociales y reuniones y que acompañan a sus clientes, pero eso no implica que mantengan relaciones con ellos. Simplemente leed el libro, es maravilloso.
Arthur Golden, autor de Memorias de una Geisha




A mí me apasiona la cultura oriental y puede que eso influyera en mi opinión del libro, pero de verdad que es una joya de novela.

Tanto si os atrae la cultura de oriente, como si simplemente buscáis algo diferente para leer, os encantará.


Y así como hay algunas adaptaciones que no saben guardar la esencia de los libros, la película que se creó a partir de este es también una de mis favoritas. No voy a hablaros hoy de la película, solamente deciros que tanto la ambientación, la caracterización de los personajes y todo en general es precioso.


4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La película es preciosa, me encantó, desde entonces tengo pendiente el libro aunque me da un poco de miedito porque es super gordo, pero tiene pinta de ser también una maravilla.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La película es preciosa y el libro igual, te lo recomiendo mucho y no le tengas miedo por ser gordo que seguro que te encanta.
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Lo tengo en mi whis
    gracias por la recomendación
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te recomiendo que le des una oportunidad, si no al libro, a la película.
      Ya me contaraás que te parece.
      Un abrazo:)

      Eliminar