martes, 4 de agosto de 2015

De libro a película: Insurgente (Divergente #2)

Como ya sabréis este año me he propuesto acabar la trilogía de Divergente y ver las dos películas del primer y segundo libro que ya han salido. Leí el primer libro, vi su adaptación cinematográfica y ambas me encantaron.
Ya hablaré más delante de esto, pero tanto libro como película me encantaron, aunque sí que es verdad que gana el libro, por poco, pero gana.




Entiendo que haya mucha gente a la que no le haya gustado la película, pero en este caso voy a dar mi más sincera opinión. 

Me puse inmediatamente con el segundo libro de la saga. Lo empecé con muchas ganas, pero poco a poco iba perdiendo entusiasmo. No me creía que fuese parte de la misma historia que el maravilloso, emocionante y extremadamente adictivo primer libro. Leí 300 páginas aproximadamente y sólo en ese punto la trama comenzó a parecerme interesante. La última parte del libro recuperaba la esencia del primero y, si bien me costó una eternidad leer las primeras 300 páginas, la leí con ganas y emoción renovadas.
Tras acabar el libro, ese mismo día me puse a ver la película y sí, en este caso gana la película.
Aunque la película cambie muchas cosas con respecto al libro, no son cambios a peor. Estos pequeños giros de argumento me han encantado. La película sí que continúa en la línea de la primera y no baja el nivel como me parece que lo hace el libro con respecto a Divergente.
Los actores seleccionados para los nuevos personajes que aparecen en esta entrega me han convencido bastante. Tenía mis dudas sobre Octavia Spencer como Johanna, pero al final me han convencido todas las caracterizaciones e interpretaciones.
Con la única actriz que no estoy de acuerdo es con Naomi Watts como Evelyn. No sé, pero en mi cabeza Evelyn era de otra manera y no parecía más joven que su propio hijo, como sí ocurre en la película.
 


Es una película con mucha acción (más que el libro), escenas trepidantes y, no sé, pero la prefiero al libro. Se han tomado ciertas libertades a la hora de adapratla, pero me parece una buena adaptación, a pesar de todo y, sí, me ha gustado mucho.

1 comentario:

  1. Hola! te he nominado a un premio en mi blog, te dejo el link por si queres pasar! http://nuevorompecabezas.blogspot.com/2015/08/liebster-award-2.html

    ResponderEliminar