domingo, 4 de octubre de 2015

Reseña express: Ciudad de hueso (Cazadores de sombras #1) - Cassandra Clare


Título: Ciudad de Hueso
Título original: City of Bones

Autora: Cassandra Clare

Editorial: Destino
Páginas:512
Precio: 17,95€

Saga: Cazadores de sombras (#1)

Sinopsis: En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tat uajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…A partir de 14 años.Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza.Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos

Empecé la saga este año con muchas ganas por las legiones de fans y porque todo el mundo ponía la saga por las nubes y, tras haberlo acabado, puedo decir que me ha encantado. Una historia llena de magia, fantasía, acción, con ciertos toques de romance, pero un romance de los que no te cansas, un romance nada empalagoso. Me han encantado los personajes y todos, en mayor o menor medida, se han ganado ya mi cariño.

Desde mi punto de vista, el aspecto más positivo de la novela es el hecho de que Cassandra Clare ha logrado crear un nuevo mundo inmenso. Precisamente, lo que más se le había destacado a J.K. Rowling cuando publicó la saga de Harry Potter fue la capacidad inventiva que demostró al crear todo un mundo mágico independiente del mundo muggle, y esta capacidad inventiva que tanto admiro en la autora de Harry Potter también la he visto en el mundo de los cazadores de sombras. Clare ha logrado crear un mundo original desde cero, con su sistema administrativo (con la Clave al frente), sus comunidades de seres mágicos y su red de instituciones de enseñanza, los Institutos, que he encontrado sencillamente geniales.

Simplemente, es una historia increiblemente original y llena de magia y escenas de acción que hará que no puedas dejar de leer. Muy recomendado si os gusta la fantasía. Merece la pena darle una oportunidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada