viernes, 27 de febrero de 2015

Book Tag: Los Contrarios (2ª Parte)


Hola lectores!


Sé que os he tenido algo desatendidos esta semana (estudios), pero ahora que ya estoy más libre tengo unas cuantas cosas preparadas para el blog
Hoy os traigo la segunda parte del Book Tag de Los Contrarios. Os dejo la primera parte aquí.

6. Libro más fino y libro más gordo de mis estantería


la regenta-leopoldo alas clarin-9788446013433



El más fino es sin duda Bendita Calamidad de Miguel Mena, libro con el que me hice hace unos meses y que tiene sobre unas 180 páginas. Por otro lado, el libro más gordo de mis estanterías en La Regenta de Leopoldo Alas "Clarín".Mi edición de La Regenta tiene unas 1000 páginas y aunque lo he empezado muchas veces, nunca he tenido tiempo para acabarlo, pero prometo hacerlo este verano.

7. Libro de no-ficción y libro de ficción

        

El diario de Anna Frank siempre ha sido considerado como un no-ficción a pesar de todas las polémicas que han aparecido recientemente. Para mi es una historia verídica y muy recomendable. 
Y que decir de 1984 de Gerge Orwell, libro distópico por antonomasia. Muchos los conoceréis, además es uno de los libros en los que todos los autores de distopías actuales (Suzanne Collins - Los Juegos del Hambre) han admitido haberse inspirado. Denso pero también, muy recomendable.


8. Libro romántico y libro de terror


 
                                                     

Lo más romántico que he encontrado en mis estanterías ha sido Crepúsculo. Con  este libro he de decir que tuve una relación de amor-odio. El primero me gustó y me encantó la manera de escribir de la autora pero a partir del segundo todo era demasiado romántico para mi.
Y como libro de terror he escogido Misery de Stephen King: suspense-terror, pero mi favorito del autor.


9. Libro que al acabarlo te dejo alegre y libro que te puso triste




Seré  breve. El final del Color de los Sueños me dejó muy buen sabor de boca (aunque me gustaría saber más al final) y, en resumen es un libro que te pone alegre.




Pero este final, Sinsajo ¿POR QUÉ, SUZANNE? No es que no me guste el final o que no intuyese algo como lo que pasó pero sigo sin explicármelo. Quiero decir, creo que la autoria podría haber solucionado el final de muchísimas maneras diferentes, había cientos de tramas y personajes por los que tirar sin tener a todo el mundo con los pañuelos al lado llorando al acabar Sinsajo. NO VOY A HACER SPOILERS, pero todos los que habéis leído el libro sabéis a lo que me estoy refiriendo.

10. (Libro más sencillo de leer) y libro más complejo


En esta última categoría he decidido pasar del Tag y poner sólo un libro complicado. La mayoría de libros que he nombrado en el Tag son libros sencillos de leer excepto Los Miserables, Memorias de una Geisha y La Regenta, ya sea por el lenguaje, la trama...
Pero el libro más difícil de entender que leído nunca ha sido La elegancia del erizo. Es un libro muy complejo del que casi no sé explicar la sinopsis: Trata de una chica joven que decide suicidarse pero antes reflexiona sobre la vida, el mundo... Vive en un bloque de pisos en el que también vive una portera que, como ella, es superdotada. Todo cambia para ellas cuando un hombre nuevo llega al edificio y cambia sus vidas. La dificultad de la historia no está en la trama, si no que se encuentra en las reflexiones de los personajes, en las continuas alusiones a filósofos, escritores, referencias a libros como Anna Karenina...Además del vocabulario, complicadísimo. que se utiliza. A pesar de todo es un libro muy bonito y que la verdad es que me gustó.


Y HASTA AQUÍ EL TAG

Comentad qué os han parecido los libros que he seleccionado y si habéis leído alguno.


Hasta la próxima lectores!

viernes, 20 de febrero de 2015

Reseña: El Corredor del laberinto (The Maze Runner 1)

Hola a todos lectores!



Hoy os traigo una reseña que tenía pendiente desde hace tiempo, El Corredor del Laberito, The Maze Runner o Correr o Morir en latinoamérica, como vosotros queráis llamarlo.








Título original: The Maze Runner
Autor: James Dashner
Traducción: Traducción del inglés de Noemí Risco Mateo
Editorial: Nocturna
Publicación: 2009 
Edición: Primera edición en Nocturna 2010
Páginas: 524
SinopsisBienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar ESTÁ cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la maña na y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces". Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. 






Lo primero que tengo que decir es que me parece una idea muy original, Es una de las tramas más originales y espeluznantes que he leído nunca y eso fue precisamente lo que tanto me llamba de este libro. 

Nuestro protagonista es Thomas, un chico que, sin saber cómo o por qué, se encuentra en un ascensor que se mueve violentamente. El ascensor se detiene y Thomas llega a un lugar llamado El Claro. Tiene amnesia pero una amnesia muy selectiva: recuerda como funciona el mundo pero no recuerda apenas su nombre, no recuerda nada anterior a estar en el oscuro ascensor. En El Claro vive un grupo de unos cincuenta chicos, sólo chicos, que han formado una comunidad. Thomas no sabe qué esta pasando ni qué es aquel sitio.
James Dashner
Descubre que, en realidad el claro se encuentra dentro de un enorme laberinto. De entre los habitantes del claro hay un grupo, los corredores, que se dedican a recorrer el laberinto. A pesar de todo, no tienen ni idea de cómo resolverlo y salir de allí. Además, hay que decir que los corredores sólo pueden salir al laberinto durante el día, ya que por la noche los muros que rodean El Claro se cierran para proteger a los chicos de los monstruos que habitan en el laberinto, una especie de criaturas mecánicas a las que han apodado laceradores. Todo está perfectamente organizado en el claro: cada mes el mismo día llega un chico nuevo, al igual que las provisiones que también llegan con regularidad en un día determinado. Todo ha sido igual durante dos años, pero al día siguiente de llegar Thomas, llega una chica al Claro, dos personas en un mes y una de ellas una chica, Teresa, que trae consigo un mensaje, ella es la última y todo va a cambiar.

He de decir que al principio la trama me pareció un poco lenta pero sólo fue al principio. Además, las primeras cien páginas tienen que ser algo más lentas porque el autor tiene que meterte en situación, hay que contextualizar todo, te tiene que explicar bien cómo se organiza El Claro, qué son los laceradores, los corredores...Además, tienes que conocer a  un par de personajes que son de gran importancia a lo largo de la historia como Newt, Gally, Alby, Chuck, Minho...

La verdad es que fue una novela que me leí en dos días a pesar de sus casi 600 páginas. Tiene un ritmo trepidante a partir de las 100 primeras páginas: no paran de pasar cosas y tú no puedes parar de leer. Es abrumador como se van sucediendo los acontecimientos, incluso llega a ser angustioso el hecho de que no sabes qué más puede suceder a continuación. El autor consigue crear una sensación de claustrofobia muy fuerte en el laberinto y consigue que temas a los laceradores con unas descripciones muy detalladas de su cuerpo, sus movimientos. 

El final es "tranquilo" relativamente si lo comparamos con las últimas 50 páginas en las que todo lo que puedes haber estado suponiendo que pasaba en el laberinto se desmorona. Pero la tranquilidad de este final desaparece con el epílogo que te hace querer seguir y seguir leyendo. Espero hacerme pronto con la segunda parte (Las pruebas, que tras haber acabo la primera parte puede intuirse por donde va) para poder seguir con la historia y leer la tercera y última parte (La cura mortal) lo antes posible para saber cómo acaba todo esto.



El pasado 19 de septiembre, se estrenó la adaptación cinematográfica de esta primera parte de la trilogía y, la verdad es que respecto a esto he oído de todo: que la película es muy entretenida y bastante fiel al libro, que no es fiel al libro por omitir muchos detalles, que en la segunda debería cambiarse al director...Demasiadas cosas diferentes. 

Está protagonizada por Dylan O'Brien como Thomas y la verdad es que mientras leía el libro me imaginaba a un chico más como el actor que interpreta a Newt Thomas Brodie-Sangster, pero la verdad es que la gente que ya al ha visto dice que los actores realizan una muy buena actuación. No la he visto todavía, pero en cuanto la vea ya os contaré que me parece.



Aquí el trailer:




La habilidad de Dashner para escribir me ha dejado alucinando y su capacidad de crear unos personajes tan bien trazados como Thomas, inseguro aunque valiente cuando se necesita; Teresa, mordaz y astuta; o Chuck, en momentos infantil en momentos el mayor apoyo y amigo de Thomas.

Os recomiendo mucho el libro. Reseñaré en cuanto los lea los otros dos libros, pero como sean igual de entretenidos que éste, la trilogía me va a encantar.

En GoodReads le he dado un 4 siendo un



4'5/5

Libro 100% adictivo

¿Qué os parece a vosotros el libro/la trilogía?¿Habéis leído los tres?¿Y la película es buena adaptación?


Comentad, compartid y hasta la próxima lectores




miércoles, 18 de febrero de 2015

Seamos seguidores


Hola lectores!

He visto en varios blogs la iniciativa Seamos Seguidores y me ha parecido muy interesante, así que voy a llevarla a cabo también en mi blog. 

¿En qué consiste?

Pues la iniciativa consiste en que sigáis mi blog y  comentéis que lo estáis siguiendo. Cuando vea vuestro comentario, yo iré a vuestro blog para seguirlo. Mi blog crecerá, vuestro blog crecerá y nos conoceremos mejor entre todos. 

Además, si os apetece seguir con el proyecto, sólo tenéis que llevar esta imagen y la explicación a vuestro blog para que más y más blogs se unan

Seguid mi blog, comentad que lo seguís y yo seguiré el vuestro. Así de fácil!





Entre bloggers hay que ayudarse!

Hasta la próxima lectores

domingo, 15 de febrero de 2015

Book Tag: Los Contrarios (1ª Parte)



Hola lectores y bienvenidos de nuevo al blog! Hoy os traigo un Book Tag. Me gustaría empezar a hacer Book Tags en el blog porque me parece que es una gran manera de que conozcáis un poco lo que leo y así podré recomendaros lecturas. Hoy os traigo un book tag que vi en el blog Mi vuelo Literario, el Book Tag de los opuestos, que consiste en seleccionar un par de libros en cada categoría y que decidí dividir en dos porque me parecía muy largo para una sola entrada (muy pronto tendréis la segunda parte), así que, vamos allá:

1. Primer libro de mi colección y libro que hace menos tiempo que tengo




El Conde Lucanor de Don Juan Manuel es el primer libro que coloqué en mis estanterías como parte de mi colección personal. Lo compré cuando tenía unos diez años aproximadamente y creo que fue en ese momento cuando empezó mi amor a los clásicos. Es un libro que me encanta, un clásico indispensable de la literatura castellana y que puede ser leída por personas de cualquier edad. Muy entretenido y recomendable. Para los que no lo sepan, el libro cuenta las historias que Patrono le cuenta al conde Lucanor a modo de ejemplos frente a situaciones que éste le propone.
Creo que ahí fue cuando también empezó mi obsesión con la editorial Cátedra.
El Corredor del laberinto de James Dashner lo conseguí hace un par de semanas y es mi lectura actual. No os voy a hablar de el porque en unos días tendréis reseña en el blog. Sólo puedo decir que es lectura ADICTIVA.




2. Un libro con narrador femenino y un libro con narrador masculino




Los juegos del hambre de Suzanne Collins está narrado en primera persona por su protagonista, Katniss Everdeen. No me voy a parar a hablar de la trilogía porque a estas alturas todos la conoceréis. De cualquier manera podéis encontrar el post donde analicé la relación libro-película aquí
Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky (Aún no se pronunciarlo) está escrito a través de cartas que el protagonista, Charlie, escribe. Muy pronto os hablaré de este libro en la reseña.


3. Un libro que leí muy rápido y otro que tardé mucho en leer.



El color de los sueños me llevó una tarde leerlo. Ya está reseñado en el blog, así que podéis leer sobre él aquí. Pero nunca me cansaré de recomendarlo, es una historia preciosa. Gracias Maeva por traerlo a España.
Los miserables de Victor Hugo, clásico donde los haya. Tardé un mes entero, leyendo varias horas al día en acabarlo. En mi defensa diré que, a parte de sus casi 800 páginas con la letra más minúscula que he leído nunca, es muy denso y para seguir la historia hay que irse informando sobre los lugares y acontecimientos históricos que se van citando. De cualquier manera, os lo recomiendo si os gusta la historia.


4. Libro con la portada más bonita y libro la portada que menos me gusta de mi colección




Sin duda alguna, mi portada favorita es la de Memorias de una Geisha de Arthur Golden de la editorial Suma. Ya hablaré de este libro en otro Book Tag que tengo preparado pero quería deciros que éste es mi libro favorito: Una historia preciosa, una ambientación inmejorable, las descripciones, los personajes... Best book ever.
Y ahora el conflicto. Como ya sabéis si me seguís por redes sociales (que siempre tenéis en el margen derecho) soy muy fan de Harry Potter y nunca podré agradecerle lo suficiente a J.K el haber creado esta saga, en mi opinión la mejor que se ha escrito, pero tengo un problema con las portadas de Salamandra. Algunas me parecen muy bonitas, como la de la de Harry Potter y la Piedra Filosofal pero con el tercer libro de la saga, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, se les fue de las manos. A todas las portadas les tengo mucho cariño pero esta tercera me parece la peor de toda la saga y espero que la reedición le de la portada que se merece o que, por lo menos, no pongan a a Buck Beak tan feo como en ésta. 
Tengo preparados varios posts hablando sobre la saga: sobre las portadas, el Harry Potter Tag...

5. Libro español y libro de otro país




Pues como libro nacional he escogido El cielo en un infierno cabe de Cristina López Barrio, libro que tengo demasiadas ganas de leer y en cuanto lo haga os traeré reseña.
Por otro lado, como internacional he escogido El Canto del cuco de Robert Galbraith que, como todos sabréis ya, es el seudónimo con el que J.K Rowling, autora de la saga de Harry Potter, escribió la obra. Haré reseña en cuanto tenga tiempo pero puedo deciros que me parece un libro increíble. Para los que no hayan leído el libro, en líneas generales os digo que se trata de un detective privado, Cormoran Strike, que investiga la muerte de una top model Lula Landry. Os recomiendo muchísimo el libro porque te atrapa desde la primera página, dudas de la inocencia de todos y te sumerges en la historia desde el principio. Si es cierto lo de que se va a producir/ se está produciendo una serie basada en el libro soy muy feliz.


Pues hasta aquí la primera parte del Book Tag de los contrarios. Muy pronto os traeré la segunda, Me gustaría mucho que me comentarais si habéis leído alguno de estos libros, que os parece los que he puesto en cada categoría...



Hasta la próxima lectores!




sábado, 7 de febrero de 2015

Book Haul Enero 2015




Bienvenidos un día más, lectores!

Primero de todo, quería daros las gracias por el apoyo que está teniendo el blog, tanto en redes sociales (que siempre podéis consultar en la parte derecha) como en cuanto a visitas. Pues eso, MUCHAS GRACIAS, no olvidéis uniros al blog y seguid atentos.

Hoy os traigo algo que no tenía pensado hacer mensualmente y es un Book Haul, la recopilación de todos aquellos libros que han llegado a mis manos en el mes de Enero.


1. Cazadores de sombras Ciudad de hueso - Cassandra Clare



He de reconocer que no he acabado la saga de Cazadores de sombras (lo sé, debería hacerlo) así que me he propuesto terminarla en este 2015. Los tres primeros libros me los leí en inglés poco después de que salieran, pero esta vez me apetece leerlos en castellano. Así que, iré trayendo reseñas a medida que vaya leyendo para volver a disfrutar entre todos de esta saga.

2. La Ilíada  - Homero
3. la Odisea - Homero



 Puede que a muchos de los que habéis llegado al blog no os interese la Grecia antigua ni Homero pero, como amante de los clásicos que me considero aquí os traigo mis nuevas ediciones de la Ilíada y la Odisea. La Ilíada cuenta la de la cólera de Aquiles dentro del contexto de la guerra de Troya. La Odisea cuenta el viaje de regreso que llevó a cabo Ulises desde Troya hasta su hogar, Ítaca. Más que la obra de Homero os sonará seguramente a muchos la película de Troya, en la que Brad Pitt interpretaba a Aquiles y Orlando Bloom al príncipe Paris. No puede compararse al clásico mundial de la literatura pero he de reconocer que Homero no resulta igual de llamativo para todos.. En cualquier caso, soy de esa clase de lectores que siempre os recomendaré leer clásicos.

                                                                                                                                                                   
4. El color de los sueños - Ruta Sepetys

¿Qué me quedará ya por decir de este libro? He dicho ya tanto por aquí como por twitter, facebook e instagram que Ruta Sepetys me había conquistado con esta novela de la que os dejo la reseña aquí .Me ha encantado todo: su manera de narrar y de describir, la forma en la que va creando los personajes...Me sorprendió mucho también la ubicación donde se desarrolla la historia: el barrio francés de Nueva Orleans donde una chica como Josie no encaja del todo. Pero sin duda alguna, lo mejor es ella, Josie, uno de los personajes que más me han gustado, no sólo del libro, también de toda la literatura. Una chica soñadora, inteligente, amante de la lectura, que se preocupa por los demás y que intenta cambiar un destino que la gente le ha impuesto. Ruta Sepetys, espero leer más de tus obras.



5. El diario de Anna Frank


También ha llegado a mi estantería una preciosa edición del Diario de Anna Frank. No creo que hagan falta presentaciones con este libro, simplemente decir que me parece sobrecogedor: ver relatado a través de las palabras de una adolescente los horrores del holocausto y del antisemitismo nazi, la manera en la que se ven obligados a vivir Anna y su familia... Espero empezar pronto esta edición pero, como ya he leído el libro, ya sé que, aunque no sea algo agradable, es una lectura que puedes disfrutar mucho al ver como Anna no pierde la esperanza de que la situación cambie, su inocencia...


6. El corredor del laberinto - James Dashner


Llevo mucho tiempo queriendo leerme la trilogía de El Corredor del laberinto y, ahora que por fin he conseguido hacerme con el primero, tengo toda la intención del mundo de leérmelo estos días y traeros reseña muy pronto. Me llamaba mucho la atención la idea y ya lo había visto en varios blogs así que espero muchas cosas de esta trilogía que se ha hecho tan famosa. Además con la salida de la primera película parece que se ha popularizado mucho más. Ya os contaré.




7. Las ventajas de ser un marginado

POR FIN LO HE CONSEGUIDO. Os digo sin exagerar que llevaba un año buscando el libro y no lo conseguía pero finalmente ES MÍO. Estoy muy contento y con muchas ganas de leerlo aunque ya se más o menos la historia, pero lo leeré y por supuesto, tendréis reseña en el blog.





Bueno pues esto es todo por el Book Haul de este mes de Enero. Como ya habréis leído, os traeré reseñas de un par de ellos así que:

Seguid atentos al blog, seguidlo para estar informados de todo y compartidlo para crear la gran comunidad de lectores del coleccionista de palabras.

Hasta más ver lectores.

lunes, 2 de febrero de 2015

Sobre Los Juegos del Hambre


Hola tributos!

En esta edad dorada que la literatura juvenil está viviendo, son muchas las sagas que han resultado fenómenos mundiales, con legiones de seguidores. Tal es el caso de Los Juegos del Hambre, archiconocida trilogía que Suzanne Collins nos regaló. Pocos libros han conseguido engancharme tanto hasta  la fecha. He de decir que el primero de los tres libros me lo leí en cosa de una tarde, 396 páginas que me engancharon desde el primer momento, haciéndome sentir la necesidad de continuar leyendo en busca de respuestas. Hace un par de meses, el 20 de noviembre de 2014, se estrenó Sinsajo parte 1, primera de las dos partes en las que se ha decidido dividir el tercer y último libro. Ayer casualmente acabé la relectura de Sinsajo  y recordé la primera vez que lo había leído y lo mucho que me había gustado. Pero soy consiente de que hay mucha gente a la que el final no les convence y dicen que la trilogía se merecía otra cosa. Muchas son las personas que, aún habiendo leído el libro, culpan a la adaptación de tener poca acción y aquí es donde entra el tema de hoy. Al dividir el libro en dos partes, cosa que ha sido hecha para sacar el mayor beneficio posible, los productores tienen una oportunidad de oro para crear una adaptación lo más fiel posible al libro. Y, si bien es cierto que la primera parte de Sinsajo no se caracteriza por una acción trepidante, hay que tener en cuenta que, cuando la segunda parte sea estrenada, la cosa va a cambiar. Pero comencemos por el principio.

Los Juegos del Hambre



                                                       
Título original: The Hunger Games
Autor: Suzanne Collins
Año: 2008
Editorial: Molino
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 396                                   
Sinopsis: GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA. En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis año se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!
Puntuación: 5/5
Opinión: Idea original donde las haya. Collins demuestra una habilidad increíble para describir personajes y situaciones. Ésto acaba haciéndote meterte en la historia más y más con cada párrafo que lees. Sientes a Katsniss , sientes su miedo, sus dudas...Con esta trilogía- especialmente con este primer libro- Collins se corona como una de las nuevas reinas de la fantasía, siendo comparada con Stephanie Meyer, creadora de la saga Crepúsculo o J.K.Rowling, Santa Rowling que nos regaló el maravilloso mundo de Harry Potter (del que hablaré muy pronto, como buen Potterhead que me considero). He de decir que el primer libro me parece con mucho el mejor de los tres, puede ser debido a que es en el que se te presenta a los personajes (mención especial a Rue), los primeros juegos, la explicación de la división en distritos... Todo cosas nuevas para el lector.

En Llamas

Título original: Catching Fire
Autor: Suzanne Collins
Año: 2009
Editorial: Molino
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 407                                   
Sinopsis: Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.
Puntuación: 4/5
Opinión: Desde mi punto de vista se trata del más flojo de los tres libros. No podría decir que no me haya gustado, simplemente me parece un paso atrás comparándolo con la maravilla que para mí fue el primero. El hilo principal es el vasallaje de los veinticinco, una especie de edición especial que se celebra cada veinticinco años y en la que se incorporan siempre diferentes sorpresas a los juegos. En este vasallaje la gran novedad es que los participantes de los juegos será los vencedores de ediciones anteriores lo que significa que tanto Katniss como Peeta y Haymitch deberán regresar a la arena. Collins no abandona ese impecable estilo narrativo que te permite sentir la agonía de los personajes al darse cuenta de que tendrán que luchar entre ellos, la sensación de tener que enfrentarse de nuevo al horror de los juegos. Pero el abrupto final y el, en mi opinión, demasiado detallado relato de los juegos y los días previos, hacen al libro ser un poco lento en ciertos momentos.


Sinsajo

Título original: Mockingjay              
Autor: Suzanne Collins
Año: 2010 
Editorial: Molino
Páginas: 420
Sinopsis: Katnis Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso PLAN, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión...a cualquier precio. ¡Que empiecen los septuagésimo sextos juegos del hambre!
Puntuación: 5/5
Opinión: Sinsajo me parece un gran final para una gran trilogía. He de decir que esa muerte que todos los que hemos leído el libro sabemos (En este blog NO SPOILERS) no me convenció, pero también creo que la autora consiguió darle un nuevo giro argumental muy interesante a la historia. Me encantó descubrir el Distrito 13 y toda su organización. Eso sí, la historia se separa un poco de lo que habíamos visto hasta ahora: Katniss evoluciona, Prim madura y se convierte en toda una adulta...La parte que podríamos decir que se corresponde con la adaptación que ya se ha estrenado si que es verdad que en ciertos momentos está algo falta de acción. Pero hay que tener en cuenta que esto es necesario para ubicarnos y afrontar la segunda parte como se merece. Tengo muchas ganas, como seguramente todos los fans de la saga, de ver como los productores, guionistas, directores y actores intentan hacernos viajar a Panem de nuevo. Creo que es todo un reto adaptar la segunda parte de Sinsajo y si , como espero, es fiel al libro, creo que estamos ante una de las películas que más van a dar que hablar en este año 2015, llena de acción, sentimientos y nuevas aventuras que toca vivir junto al Sinsajo.






Puntuación final de la saga

5/5

Gracias Suzanne Collins por haber creado Panem.

¿Habéis leído los libros?¿Habéis visto las películas?¿Libro o película favorito de la trilogía?
Comentad y hasta la próxima