domingo, 26 de abril de 2015

Recomendación Día del libro

Hola a todos!
Como sabréis, el pasado jueves 23 de abril se celebró el día del libro, el día de nosotros, los lectores.
Y para celebrarlo he decidido traeros una recomendación literaria. Os quiero recomendar un autor del que habéis visto ya libros en los Book Haul en el blog:

Carlos Ruiz Zafón


Como ya he dicho muchas veces me encanta Zafón. El estilo de este autor es INCREÍBLE. Sus novelas tienen todas ellas un toque de misterio que hace que no puedas parar de leer. Con cada página sus libros te atrapan más y más. Conozco a gente a la que no le gustan las novelas de misterio o inquietantes, y que sin embargo han adorado a Zafón. No son novelas para pasar miedo ni muchísimo menos, pero sí que tienen esos ambientes misteriosos y esos argumentos inquietantes que las hacen diferentes al resto.

Las novelas de Carlos Ruiz Zafón son muy muy adictivas. Totalmente recomendadas.


Personalmente, para mí el mejor libro de el autor es Marina. Pero además podéis encontrar su famosa Trilogía de la niebla (El Príncipe de la niebla, El palacio de la medianoche y Luces de Septiembre) o su serie El cementerio de los libros olvidados (La sombra del viento, El juego del ángel y El prisionero del cielo)




Os seguiré recomendando a este autor porque de verdad que merece al pena darle una oportunidad. Yo se la di en su día y se ha convertido en uno de mis autores favoritos.


Me encantaría que me dijerais si os gusta el autor y por qué. 

 Hasta la próxima! 

sábado, 18 de abril de 2015

Book Tag: El Juego Literario de las frases

Hola, lectores!

Hoy os traigo un Book Tag que me ha parecido muy original y muy entretenido, el Book Tag del Juego literario de las frases. No sé exactamente quién lo ha creado, pero yo lo vi en el canal de La Tesorera Literaria.

Consiste en que debo seleccionar 10 libros de mis estanterías y seleccionar una palabra de una línea y página concretas. Con todas esas palabras, debo elaborar un texto. Espero que os guste.

1º- Los Miserables - Victor Hugo // Página 10,línea 11 (Aldea)

2º- Memorias de una Geisha - Arthur Golden // Página 23,línea 4 (Mar)

3º- El canto del cuco - Robert Galbraith // Página 38,línea 2 (Niña)

4º- Las ventajas de ser un marginado // Página 24,línea 20 (Sensación)

5º- La elegancia del erizo - Muriel Barbery // Página 51,línea 15 (Suerte)

6º- Heridas abiertas - Gillian Flynn // Página 66,línea 6 (Nube)

7º- Harry Potter y la Piedra Filosofal - J.K. Rowling // Página 77,línea 7 (Calor)

8º- El Perfume - Patrick Süskind //  Página 86,línea 16 (Lugar)

9º - El color de los sueños - Ruta Sepetys //  Página 69,línea 9 (Alguien)

10º- El cielo en un infierno cabe - Cristina López Barrio // Página 100,línea 1 (Existencia)

A veces, una buena historia es lo único que necesitamos para olvidarnos de todo aquello que nos roba la sonrisa. Esta historia trata acerca de una soñadora, una chica normal y corriente, pero de cuya imaginación surgían las historias más maravillosas. Nuestra protagonista vivía en una pequeña aldea del norte de Irlanda, en una casita rodeada de verdes campos. Cada mañana paseaba colina abajo para poder ver el mar. El mar, cuánto le gustaba. Su familia no era rica ni poseían tierras. Su padre era pescador y su madre siempre estaba ocupada con sus tareas. A nuestra protagonista todo el mundo la veía como una niña solitaria que se pasaba los días paseando inmersa en sus pensamientos. Pero a ella no le importaba estar sola. Le encantaba correr descalza entre los árboles y olvidarse de dónde había dejado sus zapatos. Le encantaba soltarse la coleta, que cada mañana su madre le hacía, y dejar que su pelo bailase libre movido por el viento. Le encantaba echarse en la hierba y mirar las nubes moverse, imaginándose que eran gigantes librando una batalla. Pero lo que más le gustaba era sentarse a la orilla del mar y dejar que el agua la acariciase. Cuando se sentaba junto al mar tenía la sensación de que el tiempo se detenía y solo despertaba de sus ensoñaciones cuando la noche acababa con el calor del sol y se daba cuenta de que debía volver a casa. Ella misma pensaba que tenía mucha suerte al vivir cerca del mar y poder verlo cada día. Siempre al llegar a casa, se acostaba en la cama y dejaba que el sueño la llevase a un mundo de magia y seres maravillosos. Un día nuestra protagonista decidió quedarse junto al mar hasta más tarde de lo que solía hacerlo. Fue entonces, paseando por la costa, cuando encontró una cueva que decidió explorar. Era un lugar del que provenía una extraña luz, algo mágico. Nuestra protagonista siguió avanzando como hipnotizada por una especie de canción, lo más hermoso que ella había oído nunca. Y llegó al final de la cueva, donde descubrió que no estaba sola, alguien había en aquel lugar, una mujer hermosa, de cuyo cuerpo nacían unas preciosas escamas brillantes, que emitían una luz que llenaba de calor aquella oscura cueva. Ella era la responsable de aquella canción. Cuántas veces había soñado con la existencia de seres como aquella mujer a la que miraba fascinada tras una roca.




Espero que leáis el texto y me digáis si os ha gustado. Comentad y yo os veo en el próximo post!

lunes, 13 de abril de 2015

Regalos Literarios 4

"Supongo que somos quienes somos por un montón de razones. Y quizá nunca conozcamos la mayoría de ellas. Pero aunque no tengamos el poder de elegir de dónde venimos, todavía podemos elegir adónde vamos desde ahí. Todavía podemos intentar hacer cosas. Y podemos intentar sentirnos bien con ellas.
Creo que si alguna vez tengo hijos y están disgustados, no les diré que la gente se muere de hambre en China ni nada parecido porque no cambiará el hecho de que estén disgustados. E incluso si otra persona lo tiene mucho peor, eso realmente no cambia el hecho de que tú tienes lo que tienes. Bueno y  malo. [...] No sé. Es diferente. Quizá sea bueno poner las cosas en perspectiva, pero, a veces, creo que la única perspectiva es estar allí de verdad. Como dijo Sam. Porque está bien sentir cosas. Y ser tú mismo al respecto."
 Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky


martes, 7 de abril de 2015

Reseña: Cumbres Borrascosas - Emily Brontë


Cumbres Borrascosas
Autora: Emily Brontë
Título Original: Wuthering Heights
Traducción del inglés: Carmen Martín Gaite
Editorial: Debolsillo
Páginas: 528
 
 
 
 
 
 
 


Sinopsis: La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos


 Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro y oyendo opiniones muy diversas sobre él: unos dicen que, en efecto, es una obra maestra de la literatura universal, pero también hay quienes dicen que está sobrevalorada. Después de haberla leído, puedo decir que coincido con los que dicen de ella que es una de las mejores novelas de la historia de la literatura.

Bien es cierto que no es una novela que, por lo menos en mi caso, enganche. La calidad de la obra no está tanto en la historia que cuenta como en los personajes. La autora crea en esta obra a los personajes mejor desarrollados que he conocido nunca. Se trata de una novela de contrarios: Parece que nadie es quien dicen ser. Personajes amables y gentiles convertidos en verdaderos tiranos, en personas a las que acabas odiando.

Adaptación de 2011
La novela se centra en la historia de Cumbres Borrascosas, una finca en la que han acabado confluyendo dos familias, los Linton y los Earnshaw. La historia comienza con un hombre, el señor Lockwood, yendo a Cumbres Borrascosas para conocer al señor Heathcliff, al que le ha alquilado una finca cercana, la Granja de los Tordos. La gente que allí conoce (el señor Heathcliff, Catherin Linton y Hareton Earnshaw, junto a los sirvientes) le provoca tal curiosidad que cuando regresa a su casa le pide a su ama de llaves, la señora Dean, que le cuente todo lo que sepa sobre aquel misterioso lugar. Esto son aproximadamente las 50 primeras páginas, pero desde aquí y hasta casi las 10 últimas, lo que se cuenta es el relato que la señora Dean le hace a Lockwood de Cumbres Borrascosas y sus habitantes.

La originalidad de la obra radica no sólo en los personajes y su desarrollo a lo largo de la historia, sino también en la estructura: Dentro del propio relato que la señora Dean le hace a Lockwood de Cumbres Borrascosas, la autora otras anécdotas e historias que la señora Dean oye a lo largo de los años en relación a los habitantes de la finca.

 Sé que puede parecer un lío, pero de verdad que merece muchísimo la pena darle una oportunidad.
Se trata de una historia de ira, celos, venganza y amor: la historia de rivalidad entre los Earnshaw y los Linton, cómo el amor puede superar ese odio y  cómo una persona puede cambiar en función de las circunstancias que le toque vivir, cómo lo que experimentamos nos hace ser quienes somos.
No os quiero contar mucho más para evitar spoilers, sólo que se trata de una historia con una gran fuerza, apasionada y enternecedora.

Adaptación de 1992
Puede que os cueste cogerle el gusto a la historia y que no os enganche, pero, en mi caso, en cuanto empezaba necesitaba saber qué iba a pasar con los personajes y eso me mantuvo con la curiosidad hasta el final.

Se han hecho muchas películas basadas en la novela de Emily Brontë y seguramente vea alguna de ellas ahora que he leído la novela.

Por último, una de las mejores cosas que tiene la novela en mi opinión es el final:

Gracias Emily Brontë por el final maravilloso de esta novela

En Goodreads lo he puntuado con un 4/5, siendo un cuatro y medio. Sólo me ha faltado engancharme un poco más pero, de verdad, RECOMENDADÍSIMA.

4'5/5 

¿Habéis leído la novela o queréis hacerlos?¿Qué os ha parecido?
Un comentario anima mucho!
Gracias por pasaros por el blog y 
Hasta la próxima! 


viernes, 3 de abril de 2015

Book Tag: Las enfermedades de los libros

Hola, lectores!
Sé que ultimamente no estoy publicando demasiado en el blog pero las nuevas tecnologías me odian y cada cosa que intento hacer en blogger resulta una tortura, pero bueno, hoy os traigo un Book Tag, el Book Tag de las enfermedades de los libros que, si mal no recuerdo, lo vi en el canal de Raiza Revelles (Booktuber por todos conocida)

El tag es muy sencillo: Consiste en relacionar libros con ciertos síntomas de algunas enfermedades, pero he de decir que no voy a hacer el tag completo, ya que había síntomas que me han resultado imposibles de hacer qué cuadren con algún libro.

Insomnio - Libro que te mantuvo despierto toda la noche leyendo

 
Ya lo he dicho muchas veces, pero el primer libro de la trilogía de Los Juegos del Hambre me parece el mejor de los tres y prueba de ello es que es uno de los pocos libros que me mantuvo despierto toda la noche leyendo. No podía parar de leerlo y necesitaba saber qué iba a pasar. Si os interesa, os dejo aquí el enlace a la entrada del blog en la que hablé un poco de la trilogía y las adaptaciones.




Varicela - Libro que leíste una vez y no volverás a leer

 
No es que no quiera volver a leerlos, simplemente es que cuando los leí en su 
momento me gustaron mucho, de hecho fue una de las sagas que más me marcaron en su momento, pero su momento ya ha pasado y creo que si los leyera ahora no me gustarían tanto. Los leí con unos 13 años y por aquel entonces me parecieron genial. Sigo teniéndole mucho cariño a la saga, sobre todo al primer libro, pero creo que mi etapa Crepúsculo ya se ha terminado.




Virus - Libro que se ha extendido y está por todas partes


Cazadores de sombras es una saga a la que de un día para otro le han aparecido legiones de fans. Entiendo que sea popular, porque sí que es una trama original y bien desarrollada, pero ha pasado de ser algo conocido sólo entre la gente que había leído los libros a estar en TODAS PARTES. Das una patada y aparecen mil "nefilims" que ni siquiera se han leído los libros. 
Desde este blog hago un llamamiento a todos los que no se hayan leído la saga, porque merece la pena hacerlo.



Amnesia - Libro que no recuerdas haber leído o que no ha dejado huella en tí
 

Spin-off de Crepúsculo que pasó por mí sin pena ni gloria. Cuenta la vida de Bree, una chica que acaba de convertirse en vampira y bla, bla, bla. No merece la pena en mi opinión. Lo he intentado acabar varias veces, peor nunca lo he conseguido, ni lo conseguiré nunca creo.




Asma - Libro que te dejó sin aliento
 

 
Aquí no he podido elegir solamente uno:
El corredor del laberinto se me estaba haciendo eterno hasta que llegué a las 100 páginas. A partir de ahí no pude parar de leer y en una tarde lo terminé.
Con Sinsajo fue parecido, porque el principio también me resultó un poco lento, pero después todo comenzó a ir muy rápido y devoré el libro en un par de horas




Bueno, pues hasta aquí el Tag. Espero que os haya gustado.

¿Qué libros pondríais vosotros? 


Comentad y hasta la próxima!

miércoles, 1 de abril de 2015

Book Haul Marzo 2015

Hola a todos!

Sé que estaba algo retrasado con los Book Haul pero ahora que tengo tiempo, me pondré al día. Hoy os traigo los libros con los que me he hecho este mes de marzo

La abadía de Northanger - Jane Austen 



Como sabréis, adoro leer y coleccionar clásicos y Jane Austen es una de las autoras que más me llama la atención. Este libro no sigue la línea de otras obras de la autora como Orgullo y Prejuicio o Sentido y Sensibilidad, pero aún así tiene buenas críticas y me apetece leer algo ligero así que seguramente sea de mis próximas lecturas.

La trilogía de la niebla - Carlos Ruiz Zafón


He dicho muchas veces que soy fan de Carlos Ruiz Zafón y de sus fantásticas historias. A finales del año pasado salió a la venta esta recopilación de las tres obras que conforman la trilogía de la niebla (El príncipe de la niebla, El palacio de la medianoche y Luces de septiembre) en edición de bolsillo por 12 euros y con una portada preciosa, nada más que decir. En cuanto he podido me la he comprado e iré trayendo reseñas individuales.

 

1984 - George Orwell


Por fin he conseguido una nueva edición de 1984! Mi antigua edición estaba en demasiado mal estado y cuando me di cuenta de que empezaban a caerse las páginas decidí que era el momento de  comprarme una nueva. Distopía por antonomasia, tengo pensado traeros reseña muy pronto.

Battle Royale - Koushum Takami



Este libro lleva rondándome la cabeza mucho tiempo. Se trata de un libro de culto cuya adaptación cinematográfica es uno de los mayores iconos del cine gore. Se compara con Los Juegos del Hambre dado que la historia es similar, sin embargo, la gente que ha leído ambos cree generalmente que este supera la forma en que Suzanne Collins desarrolla su trilogía. Lo leeré pronto y ya os contaré.

El Gusano de Seda - Robert Galbraith


Y la joya de la corona de este Book Haul es la segunda parte de la nueva saga de J.K. Rowling, que la publica como Robert Galbraith. Ya os he hablado un poco de este libro y del primero el día antes de su publicación es España, os dejo aquí el post. Con el lanzamiento del segundo libro de la saga releeré el primero, así que ya os traeré las dos reseñas.

Hasta la próxima!