sábado, 31 de octubre de 2015

Currently Reading

¿Qué estoy leyendo ahora mismo que me tiene tan ennganchado que ni tiempo para el blog me deja?
En realidad mi ausencia se debe a las clases y mis mil cosas que hacer, pero espero que una vez vaya sacando cosas adelante de clase iré publicando más en el blog.

Pues bien, empecemos con el repaso de mis actuales lecturas:

 Entre tonos de gris - Ruta Sepetys

 



Qué ganas tenía de leer algo más de Ruta Sepetys!
Después de haber leído El color de los sueños estaba obsesionado con leer más cosas de la autora y por fin he conseguido Entre tonos de gris. Es una historia muy dura contada desde el punto de vista de una chica lituana de quince años que es encerrada junto a su familia y miles de lituanos más en un koljós o gran común estalinista. Me está encantando a pesar de ser la historia más triste que he leído este año.




Sinsajo - Suzanne Collins
 
 



Hace un montón de tiempo que no releo Sinsajo y me apetecía mucho hacerlo antes de que se estrenara la película que pondrá punto final a la saga. Hay escenas que se me siguen haciendo muy duras, pero estoy difrutando mucho del reencuentro con los personajes de la trilogía. No me acordaba de cuánto me gusta esta historia.







La Selección - Kiera Cass





Por fin me he puesto con La Selección, y he de decir que me está gustando más de lo que esperaba. No es tan romántico-empalagoso como yo me lo esperaba. El trasfondo político de la novela me parce muy interesante y creo que como película podría funcionar muy bien.






domingo, 4 de octubre de 2015

100 Seguidores




Hola a todos, lectores!

Hoy simplemente me paso por el blog para daros las gracias. Sé que cien seguidores no parece mucho en comparación con los grandes blogs con miles de seguidores, pero yo hoy quiero daros las gracias a todos los que habéis hecho posible que, en tan poco tiempo, hayamos llegado a los 100 lectores maravillosos reunidos en este blog. Habéis perdonado mi poca constancia a la hora de publicar, mis desvaríos e idas de olla y habéis hecho que este blog, que creé para compartir mi amor por la lectura con los pocos que esperaba que llegasen hasta aquí, se haya convertido en un tesoro. Gracias por todo, vosotros sí que sois mágicos, y sin necesidad de varitas ni encantamientos.

Reseña express: Ciudad de hueso (Cazadores de sombras #1) - Cassandra Clare


Título: Ciudad de Hueso
Título original: City of Bones

Autora: Cassandra Clare

Editorial: Destino
Páginas:512
Precio: 17,95€

Saga: Cazadores de sombras (#1)

Sinopsis: En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tat uajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…A partir de 14 años.Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza.Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos

Empecé la saga este año con muchas ganas por las legiones de fans y porque todo el mundo ponía la saga por las nubes y, tras haberlo acabado, puedo decir que me ha encantado. Una historia llena de magia, fantasía, acción, con ciertos toques de romance, pero un romance de los que no te cansas, un romance nada empalagoso. Me han encantado los personajes y todos, en mayor o menor medida, se han ganado ya mi cariño.

Desde mi punto de vista, el aspecto más positivo de la novela es el hecho de que Cassandra Clare ha logrado crear un nuevo mundo inmenso. Precisamente, lo que más se le había destacado a J.K. Rowling cuando publicó la saga de Harry Potter fue la capacidad inventiva que demostró al crear todo un mundo mágico independiente del mundo muggle, y esta capacidad inventiva que tanto admiro en la autora de Harry Potter también la he visto en el mundo de los cazadores de sombras. Clare ha logrado crear un mundo original desde cero, con su sistema administrativo (con la Clave al frente), sus comunidades de seres mágicos y su red de instituciones de enseñanza, los Institutos, que he encontrado sencillamente geniales.

Simplemente, es una historia increiblemente original y llena de magia y escenas de acción que hará que no puedas dejar de leer. Muy recomendado si os gusta la fantasía. Merece la pena darle una oportunidad.