domingo, 29 de noviembre de 2015

Ciudad de Cristal (Cazadores de sombras #3)



Título: Ciudad de Cristal
Título original: City of Glass
Autora: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de sombras #3
Editorial: Planeta
Páginas: 544
Precio: 17.95 
Sinopsis: Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastian, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras? 

  -Opinión-


El pasado viernes terminé la tercera parte de la saga principal de Cazadores de sombras, Ciudad de Cristal y, aunque dije que no haría reseñas extensas sobre cada uno de los libros de la saga, necesito fangirlear con vosotros sobre lo maravilloso que es este tercer libro.

Para los que no lo sepan, Ciudad de cristal se desarrolla en Idris y solamente sabiendo eso fue el libro que más ganas tenía de leer de toda la saga. 

Lo primero que quiero señalar es que se trata de un libro con muchísima más acción que los otros dos anteriores: batallas impresionantes, misterios, giros en la trama… Es un libro que te mantiene enganchado desde la primera página. Personalmente, he notado que la novela en sí es mucho más madura que, por ejemplo, la primera. Si bien es cierto que toda la saga es juvenil, noto una gran diferencia entre los primeros dos libros y este, en el que los personajes son, por así decirlo, más adultos. En cierto modo, de no ser porque en el propio libro te dicen las edades de cada uno, podría pensarse que se trata de jóvenes casi adultos y no de adolescentes de 16 -17 años. Me ha sorprendido la complejidad de la trama, cómo todo va conectándose, la forma en que problemas que habían surgido en los primeros dos tomos confluyen en éste y todo comienza a tener sentido. Ha habido un par de giros en la trama que me parecieron magistrales, inesperados y que consiguieron que conectara aún más con los personajes y me metiese de lleno en la historia.

Por otro lado, tengo que señalar que sí que he notado que la historia estaba originalmete pensada como trilogía. El final de Ciudad de Cristal es un final totalmente cerrado que podría haber puesto punto y final a la historia sin dejar cabos sueltos.  La tercera parte del libro, en la que van cerrándose todas las tramas, es maravilloso. Solamente diré que, una vez terminado el libro, decidí releer los tres últimos capítulos porque simplemente me encantaron. Pero el hecho de que el final sea cerrado no quiere decir que no me alegre de que haya otros tres libros de Cazadores de sombras, porque de verdad necesitaba seguir leyendo cosas sobre los personajes, todavía no puedo despedirme de Clary, Jace, Simon, Alec, Magnus, Isabelle... 

Adoro estos personajes, adoro el mundo de los cazadores de sombras y adoro a Cassandra Clare por haber creado todo esto.

5/5

domingo, 15 de noviembre de 2015

Regalos literarios - Anna dressed in blood






"Having no choice doesn't seem fair, but having all of them isn't really easier"

 Anna dressed in blood - Kendare Blake

sábado, 7 de noviembre de 2015

Ciudad de ceniza (Cazadores de sombras #2)

 Título: Ciudad de Cenizas
Título original: City of Ashes
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas:464
Precio: 17,95€
Saga: Cazadores de sombras (#2)
Sinopsis: Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperan te Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso,


Esta segunda entrega de la saga de Cazadores de sombras sigue en la línea de la primera parte. Toda esa magia, la fantasía, la capacidad inventiva de la autora, el romance y las aventuras se mantienen. Sin embargo, he de decir que la primera mitad de este libro se me hizo un poco pesada y carente de acción. Hay que decir que entre la primera mitad del libro y la segunda hay un abismo. En la segunda part, la historia da un giro y recupera esa fuerza que notaba en falta, comenzando las batallas y la emoción. Tengo muchas ganas de seguir con la saga, porque estoy descubriendo todo un mundo enorme, nuevo y maravilloso que me está fascinando.